jueves, 14 de febrero de 2019

Laforet

"Salí a pasear sin rumbo fijo, llevando mi carterón de estudiante con mis escritos eternamente colgado al hombro. No tenía que decir a nadie dónde iba, y salía y volvía a casa a la hora que me parecía..."

"Ya estaba en la calle, en aquella gloria de día. No era demasiado ardoroso, y, sin embargo, llenaba los ojos de luz. Todas aquellas horas para dejarse vivir en ellas... Para vagabundear.
Hacía mucho que Rosa no puede hacer esto. Vagabundear. Ir de una lado a otro a pacer, sin objeto. Cuando la gustaba..."


" Agradezco al destino esta profunda e indescriptible sensación de vida intensa que me produce prepara mi maleta. En el fondo de mi conciencia sé que no es verdad esta idea que llevo metida en la sangre. De que soy una vagabunda, de que mi casa está en los trenes, en los barcos, de que no quiero pararme nunca y vagar de un sitio a otro. Yo sé que por uno u otro motivo, mi maleta duerme y descansa muchísimo, pero el solo hecho de tener entre las manos, despierta en mí ese personaje de sueños de mi adolescencia..."

Carmen Laforet.

La libertad es esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario